martes, 14 de mayo de 2013

Cuento sobre el maltrato infantil


MALTRATO INFANTIL


Erase una vez un grupo de niños muy activos en su jardín, todos los días jugaban, aprendían de su maestra. Pasaron los días y uno de ellos empezó a tener un cambio era Jerónimo el niño mas activo de ese grupo que saltaba y corría  pero a la semana siguiente eran vacaciones.
Tuvieron una semana de descanso al lunes que regresaban nuevamente al jardín en el transcurso del día el niño estuvo muy distinto ya no hacia lo mismo de ante, no corría ni jugaba, su maestra le preguntaba el motivo de su cambio pero Jerónimo no decía nada. En la tarde había que desvestir a los niños para tomar su peso y talla.
En ese momento la maestra y la enfermera se sorprendieron ya que en el cuerpecito de Jerónimo se encontraron algunos moretones pero indicaba que se había caído. Horas después llegaron los padres del niño y la maestra les dijo:
-Papá en el día de hoy , en el momento de verificar el peso y talla de su hijo encontramos que tiene unos moretones en amabas piernas. ¿Qué pasó?
El padre asustado, solo indicó que en vacaciones se había caído, la maestra no quedo convencida con su respuesta ya que Jerónimo no había estado activo como solía ser.
Pasaron los días y nuevamente el niño llegó a estudiar con el ojo colorado más se sorprendió la maestra y decía: - esto no es normal! Y nuevamente le preguntó a Jerónimo el motivo y él le dijo que su padre le pegaba muy fuerte y que le decía que no le contara a nadie porque lo encerraría en un cuarto solo. El niño se notaba muy temeroso.
De inmediato la maestra hizo una reunión con la Directora y la psicóloga del jardín y los padres de Jerónimo, en esa reunión se le comentó al papá del niño que él había indicado que lo golpeaba fuertemente, el padre ofuscado lo negó. Se le informó que el niño iba a estar en protección de las docentes y en general del Jardín, que si por algún motivo notaban otra maltrato hacia el niño de inmediato se le informaría al Bienestar Familiar para su debido proceso, de inmediato el padre se marchó.
Paso el tiempo y a Jerónimo se le prestaba mucha atención, se le indicó que informara si su padre volvía cometer ese mismo error. Se realizaron charlas en el Jardín sobre el Maltrato Infantil para todos los padres de familia, indicándoles el problema psicológico que esto puede conllevar y enseñándoles que no es necesario agredir física ni verbalmente a sus hijos.
Después de tantas charlas y talleres con los padres incluyendo al padre de Jerónimo que reflexionó, cambió y le pidió disculpas a su hijo. Ahora Jerónimo es el mismo niño alegre y juguetón de antes, y su padre comprendió que el maltrato infantil no es la manera de tratar ni corregir, ahora sabe como sancionar a Jerónimo sin cometer un error.




  

21 comentarios:

  1. yo pensava que lahistoria era más de suspensoo

    ResponderEliminar
  2. Una historia horrible, un padre que maltrata a su hijo, una confesión del menor, confesada al padre, poniendo a Jeronimo en peligro y todo queda en no vuelvas a hacerlo o dare parte??? Los padres y madres que maltratan a sus hijos deberian acabar en un psiquiatrico de por vida, pprque el daño a la salud mental de su hijo no desaparecera jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me párese muy mal tu comentario es para enseñar no es para hacer lo mismo

      Eliminar
  3. es muy corta pero un poco interesante,debería haber mas acción porque eso no es lo que sucede en la vida real

    ResponderEliminar
  4. es muy corta pero un poco interesante,debería haber mas acción porque eso no es lo que sucede en la vida real

    ResponderEliminar
  5. yo creo que es una fantástica historia
    solo ten mas cuidado con la ortografía el resto genial

    ResponderEliminar
  6. Es una buena historia.deja una muy buena enseñanza.el niño estaba siendo maltratado pero con ayuda de la maestra.pudo.salir de todo.eso me parecio muy bueno es muy bonito y ala vez triste algunos errores en el texto pero fantastica histora bellisima

    ResponderEliminar
  7. Pues es muy largo para copiarlo para una tarea

    ResponderEliminar