CLASE DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS
RECURSOS: juegos, canciones, fotocopias,
ilustraciones.
TEMA: Vulneracion
de derechos
OBJETIVO: los
niños y niñas reconocen situaciones de vulneracion de sus derechos.
- MOMENTO DE BIENVENIDA
Se realiza la oracion para que en ella comprendan la
importancia de agradar a Dios con su comportamiento
Ángel de mi guarda mi dulce compañía
no me desampares no de
noche ni de día,
hasta que me pongas en paz y alegría con
todos los Santos Jesús, Jose Maria. Amén
Buenos
días amiguitos como están?
Muy
bien!
Este
es un saludo de amistad
Que
bien!
Haremos
lo posible por hacernos mas amigos
Buenos días amiguitos como están?
Muy Bien!
3. ASISTENCIA: se toma asistencia motivada
con la presentación de cada niño y niña, verificando los compañeritos
faltantes, motivandoles un buen comportamiento , el respeto y el buen trato.
4. MOMENTO DE EXPLORAR: Se le explicará a
los niños y niñas el tema que se llevara a cabo que son las situaciones de
vulneración. Indicándoles que la palabra Vulneración es una Negación en este
caso de los Derechos de los niños y niñas por medio de un video se les mostrará
una a una las situaciones. Al finalizar el video se realizará preguntas sobre
las imágenes vistas para comprobar si han comprendido el tema de Vulneración.
5. MOMENTO DE CREAR: A cada niño se le dará ¼ de
cartulina y colores para que puedan realizar un dibujo libre según lo entendido
al video visto, donde se le vulneraban los derechos a los niños, al terminar
cada niño explicará su dibujo a la docente y a sus compañeros.
6. MOMENTO DE JUGAR: Se les enseñará una canción sobre
los derechos de los niños y niñas y la cantarán todos juntos
Azul, verde o rojo
no importa el color
ni el idioma, raza o religión.
Da igual de donde vienes,
da igual a donde vas.
Si vives en el campo
o en la gran ciudad
Nacemos libres
nacemos iguales
tenemos derechos,
universales.
Nacemos libres
nacemos iguales
los mismos derechos,
somos responsables.
Derecho a la escuela,
a la educación.
Derecho a la salud,
a la protección.
Derecho a opinar
y a participar,
unos y otros
con libertad
Nacemos libres
nacemos iguales
tenemos derechos,
universales.
Nacemos libres
nacemos iguales
los mismos derechos,
somos responsables.
Libreeeesss
Igualeeeess
Derechoooosss
universales
Libreeeeess
Igualeeeeess
LIBREEESSS...!!
7. VAMOS A CASA: Evaluación en un circulo
sentados en el piso preguntándoles:
·
Que es
vulneración?
·
Los niños
y niñas tienen derechos?
·
Que situaciones
de vulneración encontraron en el video?
Cancion llego la hora de partir
Llego
la hora de partir
De
todos me voy a despedir
Hasta
mañana niños
Hasta
pronto niñas
Ya
nos tenemos que ir
Hasta
mañana 1,2,3
Hasta
mañana a,b,c,d
Hasta
mañana me tengo que ir
Y
de todos me voy a despedir
me encanta todo lo de esta pagina
ResponderEliminarMe encantaria recibir un plan diario para niños de 3 años me encanta la pagina
Eliminar